Ingredientes:
- 125 g de manteca a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 250 g de harina de trigo
- 30 g de cacao en polvo
Preparación:
- Batir la mantequilla a punto pomada junto con el azúcar moreno y el huevo, hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Agregamos la harina y el cacao y seguimos batiendo hasta que a la batidora le cueste, se va formar una masa espesa. Seguimos mezclando con la ayuda de una espátula o cuchara hasta que quede todo bien integrado.
- Colocamos la masa en la heladera, en un tupper cerrado, por 15 minutos.
- Estiramos la masa sobre una superficie limpia y seca. Tratar de que quede de un grosor uniforme, para que las galletas sean igual de gruesas y se horneen de forma pareja. No hacerlas muy finitas porque serán difíciles de manipular y se van a deformar.
- Con ayuda del cortante, cortar las galletas. Ayudarse con una espátula para levantarlas. No se asusten, la masa que va sobrando la colocan nuevamente en un recipiente para unificarla con ayuda de una espátula o cuchara y la llevan de nuevo a la heladera antes de volver a estirarla y seguir cortando galletas. Nada se tira.
- Colocar las galletas sobre una placa enmantecada y ligeramente enharinada, dejando una pequeña distancia entre ellas. Es muy importante no precalentar el Horno. Las galletas se colocan en el horno frío y allí se enciende.
- Hornear por 13 minutos a 180°C.
- Una vez listas las galletas, las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica o como hice yo, sobre papel de cocina.
Espero les haya gustado esta receta, la verdad es que salieron riquísimas!! Y lo mejor es que es muy fácil y es un hermoso regalo para agasajar a nuestro amor. Pero también las podemos compartir con amigos o familia, porque la verdad es que son deliciosas!
Comentarios
Publicar un comentario