Ir al contenido principal

Que flores regalar en cada mes del año

Para todos, los cumpleaños son una ocasión tan especial que hay que celebrarlos a lo grande. Hace que la odisea de la vida sea aún más exuberante y emocionante. Un cumpleaños nos recuerda el momento en que entramos en esta hermosa Tierra y comenzamos con el increíble viaje de la vida.

Y, los regalos juegan un papel importante para hacer que este hermoso día sea aún más bello. Las flores son la mejor opción cuando se trata de regalos. Es bastante importante contemplar y luego decidir qué flor regalar a una persona que es bastante significativa en tu vida. Lo más interesante es elegir una flor según el mes de nacimiento de la persona. Así que no lo pienses mas y llama a esa floristería a domicilio tuya de confianza y pide hoy mismo un ramo de flores. O no... mejor, antes de pedirlos, leete nuestro consejos.

A continuación, puedes optar por deleitar a tu persona especial no sólo con un ramo de flores, sino con un ramo de la flor de su mes de nacimiento, que será el regalo más encantador hasta el momento. Te explicaré aquí, qué flor se asocia con cada mes....

1. Flor del mes de enero - "Claveles

Los claveles son considerados como la flor del mes de enero y se cree que es la mejor opción para regalar a los nacidos en enero cuando se trata de flores. Su belleza sobria pero asombrosa, su espíritu brillante y sus pétalos atractivos la convierten en una de las opciones perfectas para regalar.

Simboliza:

Los claveles se consideran el símbolo del orgullo, la gracia, la gloria, la fascinación y la divinidad del amor que mantiene a los seres humanos unidos con un vínculo. Se pueden regalar tiempo en forma de ramo de flores mixtas o puedes regalar un impresionante ramo de claveles para divertir al destinatario.

2. Flor del mes de febrero - 'Iris

La flor del Iris se considera como la flor de cumpleaños del mes de febrero y esto se debe al hecho de que la flor simbólica de la diosa griega, que también se considera como la mensajera del amor, es el Iris. Y como el mes de febrero se considera el mes del amor, cuando se celebra el día más romántico del año, el día de San Valentín, el Iris es la flor de cumpleaños de febrero.

Simboliza:

La flor del Iris simboliza la esperanza, la fe, la pasión, el amor y una amistad entrañable. Son los blancos y los azules frescos del profundo invierno los que hacen del Iris las flores perfectas para el mes de febrero.


3. Flores de cumpleaños del mes de marzo - 'Narciso'

Los narcisos se consideran la flor de cumpleaños del mes de marzo. Los hermosos pétalos brillantes y encantadores de los Narcisos nos ayudan a expresar que es la presencia del destinatario la que hace que el Sol siempre brille y sea encantador. Es la forma perfecta de explicar a la otra persona lo importante que es su presencia para ti.

Simboliza:

Se cree que los narcisos definen un amor incomparable y que regalar estas flores tiene el poder de expresar muchos de los sentimientos de tu corazón. Nada puede expresar ese amor y cuidado eternos que ese ramo brillante y radiante de narcisos. Estas flores son símbolos del comienzo de la vida rejuvenecedora y por eso son lo mejor para dar la bienvenida a las primaveras.

4. Flores de cumpleaños del mes de abril - 'Gerberas

La gerbera es la flor de cumpleaños del floreciente mes de abril. Se cree que las gerberas son las primas cercanas de los girasoles y tienen unos atractivos pétalos nevados que presentan encantadores diseños brillantes en el centro. Las gerberas son las más populares de todas las margaritas y están disponibles en varios colores, como el amarillo, el naranja, el blanco, el rosa y el rojo.

Simboliza:

El vibrante sabor de estas flores las convierte en la opción perfecta para representar la pureza, la virtud y también la alegría. El aspecto de la Gerbera es la representación perfecta de la belleza de la temporada de primavera y de cómo nos hace sentir siempre jóvenes.

5. Flores de cumpleaños del mes de mayo: 'Lirio'

El lirio es la flor oficial de cumpleaños del mes de mayo y su delicadeza y su relajante fragancia lo hacen. Y es esa dulce fragancia y sus delicadas flores blancas las que la sitúan entre una de las flores más solicitadas para la temporada de bodas y fiestas.

Simboliza:

Los lirios simbolizan el honor y la pureza del corazón y eso se explica en ese lenguaje encantador que hablan estas flores. Además, estas flores del mes de mayo son la viva representación de la humildad y la dulzura.

6. Flores de cumpleaños del mes de junio - 'Rosa'

La rosa es la flor oficial de cumpleaños del mes de junio y hay que regalar un ramo de rosas frescas a quien nace en el mes de junio. Además, las rosas están consideradas como la flor más popular y son las preferidas a la hora de expresar el amor, sobre todo a una pareja romántica.

Simboliza:

La rosa es el testimonio perfecto del amor puro y sereno, de la pasión, de la intensidad y de la belleza que hay en tu corazón. Y, se cree que las personas nacidas en el mes de junio poseen estas cualidades perennemente bellas y se merecen un ramo de magníficas rosas en sus cumpleaños.

7. Flores de cumpleaños del mes de julio - 'Larkspurs'

Las alondras son las flores de cumpleaños oficiales del mes de julio. Están consideradas como verdaderas flores azules que son realmente la representación de la rapidez y la ligereza. Con el inicio del proceso de derretimiento de la nieve, estas flores comienzan a aparecer pero no crecen mucho hasta julio.

Simboliza:

Las flores azules son el símbolo del humor, la comodidad y la ligereza. Se cree que son los regalos perfectos para deleitar a un ser querido en su cumpleaños que cae en pleno monzón de verano.

8. Flores de cumpleaños del mes de agosto - 'Gladiola'

Los gladiolos se consideran las flores de cumpleaños oficiales del mes de agosto. Si vas a celebrar el cumpleaños de alguien cercano a tu corazón en el mes de agosto, elegir un ramo de gladiolos para regalar es una excelente idea. Eso definitivamente difundirá la alegría en sus relaciones.

Simboliza:

Se cree que los gladiolos son la representación de la sinceridad y la fuerza y son las flores más adecuadas para regalar a alguien que ha nacido en el mes de agosto.

9. Flores de cumpleaños del mes de septiembre - 'Aster'

El áster es la flor oficial del mes de septiembre y es la flor más adecuada para regalar a alguien que cumple años en el mes de septiembre. Estas flores florecen en abundancia en los meses de verano y se encuentran en diferentes colores como el naranja, el rojo, el blanco, el rosa, el morado y otros tonos.

Simboliza:

Se cree que el aster simboliza el amor, el afecto y un sentimiento de amor eterno y regalar esta flor trae ese espíritu de celebración en la vida de la persona.

10. Flores de cumpleaños del mes de octubre: 'Caléndula'

Las caléndulas se definen como las flores oficiales del mes de octubre y, con su magnífica belleza y vivacidad, representan la magnificencia de la vida. El toque brillante y picante de la flor es la representación perfecta del agradable cambio de estación.

Simboliza:

Estas hermosas y elegantes orquídeas son los símbolos de la brillantez, la gracia y el afecto. También representa la creatividad, la pasión y el amor y estas flores expresan el mensaje de ser una mano reconfortante.

11. Flores de cumpleaños del mes de noviembre: 'Crisantemo'

Los crisantemos se consideran las flores oficiales de cumpleaños del mes de noviembre. Los crisantemos son una de las flores más populares después de la rosa y también se conocen como "mamá". Son flores de gran belleza y son muy famosas en Japón, donde su presencia se celebra como el "festival de la felicidad".

Simboliza:

Los crisantemos son el símbolo de la felicidad y el optimismo y son las opciones perfectas para regalar a alguien que haya nacido en el mes de noviembre. Esta flor expresará el sentimiento profundamente verdadero de su corazón.

12. Flores de cumpleaños del mes de diciembre - 'Holly'

El acebo es la flor de cumpleaños oficial del mes de diciembre. Aunque esta flor crece más bien en forma de arbustos, la barrera del extremo es roja y brillante y son la representación perfecta del espíritu elevado. Regalarlas en un ramo a un nacido en diciembre es la forma ideal de celebrar su cumpleaños.

Simboliza:

El acebo es el símbolo de un ambiente doméstico perfecto y alegre. Con sus hojas verdes y profundas, estas flores de acebo simbolizan un espíritu elevado y son el regalo perfecto para todos los nacidos en el mes de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué buscar en un cerrajero si lo necesitas?

Ya seas madre soltera o una familia con niños o con cosas de valor, o, da igual, cualquier persona que olvida las llaves dentro de casa, saber a que cerrajero llamar en esos momentos de miedo, te puede ayudar. Os voy a dejar aquí mis reflexiones: Sin duda, los cerrajeros juegan un papel importante que nadie debe menospreciar. Si bien los cerrajeros tienen ese papel especial para nuestras diversas necesidades cuando se trata de cerraduras, sus habilidades y especializaciones también varían. Los cerrajeros pueden especializarse en servicios de cerrajería residencial o comercial. Cualquiera que sea el servicio de cerrajería que necesite, debe tener cuidado al elegir el cerrajero a contratar y debe establecer ese cierto conjunto de estándares para no desperdiciar en algunos que prestan un servicio no profesional. Los cerrajeros residenciales ofrecen servicios de cerrajería automotriz livianos, como abrir puertas cerradas y duplicar o hacer nuevas llaves. Mientras tanto, el cerrajero comer

Receta de croquetas de pollo caseras muy muy sencillas

El otro día hice un  pollo al horno , y como siempre he sido una fan incondicional de las  croquetas de pollo caseras , me quedé con ganas de hacer unas. Sin embargo, he adaptado un poco la receta para que a mis peques les guste más, ya que son un poco selectivos con la comida. Esta receta es muy muy sencilla, no como otras que hay que apuntarse a masterchef y  descargar programas  para el ordenador para entenderlas. Es sencilla y no lleva muchos ingredientes, pues intento que sean los menos posibles para el paladar de mis hijos. También, he tenido que triturar muy bien todo. Aun así, se quedan muy sabrosas. Así que te invito a que te quedes y le eches un vistazo a la receta. Receta de croquetas muy  fáciles Ingredientes Una pechuga de pollo Aceite de oliva virgen 1 cebolla Un diente de ajo 200 gramos de harina 1 litro de leche Sal Elaboración Comenzamos asando el pollo con un poco de sal en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté hecho lo dejam