Ir al contenido principal

Cómo eliminar las manchas en los asientos de cuero

Te has dejado la ventanilla del coche bajada o el techo solar abierto y hay una mancha de agua en el asiento de cuero de tu coche.... o tu novia ha derramado vino tinto en tu asiento de cuero en una noche de fiesta.... o tus hijos han decidido que van a ser artistas y han probado sus técnicas en tu asiento de cuero con un bolígrafo, arrggg. Yo mismo tengo hijos, así que siento tu dolor. La eliminación de las manchas en los asientos de cuero puede ser difícil, aquí hay algunos trucos para ayudarle a seguir adelante.

Como especialista en la reparación de cuero profesional, estoy aquí para decirle que no hay muchos productos que se pueden utilizar en un asiento de coche de cuero que no va a eliminar el acabado antes de eliminar la mancha. La mayoría del cuero en los coches de hoy es un cuero acabado con un tinte de cuero de uretano a base de agua aplicado a él y es bastante susceptible a los productos químicos y se puede quitar muy fácilmente con un limpiador solvente. Así que cuando tenga dudas llame a un profesional.

Las manchas de agua en el asiento de cuero ....this son bastante difíciles de eliminar. Recientemente, un lector me envió un correo electrónico sobre cómo podía quitar las manchas de agua de su coche después de dejar su techo solar abierto. Esta parte es un poco para él teniendo en cuenta que creo que perdí su correo electrónico con fotos, llegué a verlos sin embargo, así que no todo estaba perdido. Las fotos mostraban un pliegue que corría a lo largo de la mitad del asiento de cuero donde el agua había fruncido el cuero. En este tipo de situaciones hay dos cosas que podemos hacer, una es lijar el pliegue y con algunos rellenos y tinte hacer el asiento nuevo de nuevo, aquí es donde un profesional del cuero entra en juego, o la sustitución de la sección que se arruga, que es donde una tienda de tapicería entra en juego. En este tipo de situaciones no hay ningún acondicionador o limpiador de cuero en el mundo que elimine un cuero arrugado o fruncido, lo que ocurre es que la estructura real de las fibras del cuero se ha alterado y lo que se ve es lo que hay.

Si el agua no ha fruncido el cuero y sólo ha dejado una mancha, un pequeño truco que aprendí de mi buen amigo Dwain Berlin con Leather Craft Secrets, y vas a tu caja de pan en la cocina para esto. Tome un pedazo de pan y enrollarlo en una bola y frotar y secar la zona con la bola de pan, funciona bastante bien. Dwain tiene un montón de buenos consejos para el cuidado del cuero, y si usted está interesado en un poco de diversión con el cuero ir a ver su libro, es bastante impresionante y yo mismo aprendí algunas cosas.

La mayoría de las veces el agua se evapora sin problemas y las manchas desaparecen. Si el cuero de su coche se moja, séquelo lo mejor que pueda con una toalla y luego acondiciónelo con su acondicionador Lexol. Una forma de secar el cuero del coche es dejar las ventanas bajadas y ponerlo al sol para que se seque, o abrir las ventanas y encender el coche con la calefacción a tope y dejarlo funcionar durante unos 30 minutos. No estoy muy de acuerdo con eso porque es un desperdicio de gasolina pero funciona para secar mejor las cosas. Pero siempre hay que acondicionar, algunas aguas de lluvia son bastante sucias y duras y el cuero necesita esos nutrientes extra para mantenerlo suave.

Si las manchas son demasiado malas entonces el tinte de cuero nuevo es la única manera de traerlo de vuelta, entonces llame a su profesional de cuero local como yo para venir y hacerlo nuevo de nuevo.

Manchas de moho en el asiento de cuero .... O moho, lo que sea. Este tipo va junto con las manchas de agua. Tome y mezcle una taza de agua y una taza de alcohol para fricciones y mézclelos, tome una toalla y frote una pequeña cantidad de la solución en las áreas manchadas, hasta que la mancha desaparezca, de nuevo observe si se levanta el tinte, este truco funciona bastante bien y generalmente elimina el moho bastante rápido sin quitar el tinte.

Manchas de comida en el asiento de cuero.... Esta puede ser una fácil si usted no come en su coche, pero soy tan culpable como la mayoría y comer en la carrera. Un jabón suave para platos y agua tibia con un trapo o una almohadilla scotch brite hará el truco en la mayoría de los casos. La mayoría de los cueros de los automóviles tienen un acabado y los restos de comida suelen desaparecer. Si se encuentra con una mancha persistente, pruebe con un trapo y un poco de desengrasante multiuso, pero no frote demasiado o el tinte podría levantarse. Si la mancha de la comida en su asiento de cuero no desaparece con esto, entonces el tinte de la comida ha penetrado en las fibras del cuero y lo ha teñido, así que es hora de un trabajo de tinte de cuero profesional.

Tinta, Marcador y Crayón en el Asiento de Cuero....¡¡Urgente!!! ¡Ponte a ello tan pronto como puedas! Si la tinta está fresca tiene más posibilidades de quitarla del cuero que no. El alcohol para frotar, con un poco de acetona añadida, a veces lo consigue. He oído hablar de la laca para el pelo, y lo he probado sin mucha suerte. Normalmente, cuando una pluma de tinta y el cuero se juntan, se casan y no se separan tan fácilmente. La tinta es un tinte y está hecha para penetrar en lo que entra en contacto. La mayoría de las manchas de tinta con las que me he topado normalmente he tenido que teñir el cuero para cubrir la mancha.

El crayón en un asiento de cuero puede ser un moco si se derrite en el asiento, puedes intentar esto pero ten cuidado de no quemar o fruncir el cuero. Coge una plancha y una toalla de papel y pon la toalla de papel sobre el crayón y con un calor bajo frota la plancha sobre la toalla de papel sobre el crayón. El crayón se derretirá en la toalla de papel, mueva la toalla alrededor para limpiar las manchas hasta que el crayón se haya ido, un poco de alcohol para frotar debería eliminar el resto. Este truco también funciona en alfombras y telas. Si sólo son marcas en el asiento de cuero, un poco de agua y jabón debería funcionar, o incluso un poco de alcohol para frotar en una toalla también funciona bien. 

Un último truco que he leído en la red y estoy en el proceso de probarlo, pero es el Mr. Clean Magic Eraser, que funciona en la casa, así que por qué no el coche también. Ya he quitado ceras y marcas en mis paredes con ellos, aunque noto que se lleva un poco de pintura, pero funcionan. Si usas uno, ten cuidado y no te pongas como un loco, frota y luego mira, frota y luego mira, quitarán el tinte, así que cuando lo uses tómate tu tiempo y revísalo sobre la marcha.


Manchas de sudor en el asiento de cuero ....Las manchas de sudor pueden tener un aspecto bastante asqueroso, pero hay un pequeño truco. Tome y haga una solución de 3 partes de vinagre y una parte de agua y moje una toalla y frote la zona para limpiarla, el vinagre descompone la y ayuda a eliminar la mancha.

Pintura en el asiento de cuero....Quitar la pintura en un asiento de cuero, bueno eso es difícil. Y cuando digo asiento de cuero, también es valido para bolsos y monederos de piel. Si se ha secado es probable que esté ahí para quedarse. Si es un color de agua, sólo tiene que utilizar agua y jabón para eliminarla. Si se trata de pintura de látex, puedes probar con un poco de Goof Off, pero ten en cuenta que es un disolvente y puede dañar el asiento de cuero y eliminar el tinte. En el pasado he podido tomar mi navaja y rasparlo. Humedezca el área primero con un poco de agua y trate de levantar la pintura con su cuchillo o incluso una hoja de afeitar, pero no corte el cuero. La mayoría de las veces esto no funciona si no se quita el tinte que hay debajo, pero a veces he tenido suerte. Si se trata de pintura de coche, pruebe con un poco de reductor de pintura en un trapo, pero sólo limpie ligeramente y no empape la zona con el reductor. Los disolventes y los asientos de cuero no son compatibles.

Mi mejor consejo para todos cuando se trata de manchas en los asientos de cuero del coche, y es que seamos conscientes de lo que hacemos, tratemos de mantener nuestros pequeños Picasso libres de bolígrafos, mantengamos la comida fuera de nuestros coches, subamos las ventanas y los techos solares cerrados, y recordemos siempre tratar el cuero con su acondicionador Lexol de forma regular, esto ayuda a mantener los asientos de cuero del coche protegidos y suaves y hace que sea más fácil conseguir que los derrames y accidentes se conviertan en desastres.

Pero recuerde siempre que los profesionales de la reparación de cuero estamos aquí para salvar esos asientos de cuero del coche y devolverlos a su estado original. Si usted tiene alguna pregunta no dude en ponerse en contacto conmigo para todas sus necesidades de reparación de cuero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué buscar en un cerrajero si lo necesitas?

Ya seas madre soltera o una familia con niños o con cosas de valor, o, da igual, cualquier persona que olvida las llaves dentro de casa, saber a que cerrajero llamar en esos momentos de miedo, te puede ayudar. Os voy a dejar aquí mis reflexiones: Sin duda, los cerrajeros juegan un papel importante que nadie debe menospreciar. Si bien los cerrajeros tienen ese papel especial para nuestras diversas necesidades cuando se trata de cerraduras, sus habilidades y especializaciones también varían. Los cerrajeros pueden especializarse en servicios de cerrajería residencial o comercial. Cualquiera que sea el servicio de cerrajería que necesite, debe tener cuidado al elegir el cerrajero a contratar y debe establecer ese cierto conjunto de estándares para no desperdiciar en algunos que prestan un servicio no profesional. Los cerrajeros residenciales ofrecen servicios de cerrajería automotriz livianos, como abrir puertas cerradas y duplicar o hacer nuevas llaves. Mientras tanto, el cerrajero comer

Que flores regalar en cada mes del año

Para todos, los cumpleaños son una ocasión tan especial que hay que celebrarlos a lo grande. Hace que la odisea de la vida sea aún más exuberante y emocionante. Un cumpleaños nos recuerda el momento en que entramos en esta hermosa Tierra y comenzamos con el increíble viaje de la vida. Y, los regalos juegan un papel importante para hacer que este hermoso día sea aún más bello. Las flores son la mejor opción cuando se trata de regalos. Es bastante importante contemplar y luego decidir qué flor regalar a una persona que es bastante significativa en tu vida. Lo más interesante es elegir una flor según el mes de nacimiento de la persona. Así que no lo pienses mas y llama a esa floristería a domicilio tuya de confianza y pide hoy mismo un ramo de flores. O no... mejor, antes de pedirlos, leete nuestro consejos. A continuación, puedes optar por deleitar a tu persona especial no sólo con un ramo de flores, sino con un ramo de la flor de su mes de nacimiento, que será el regalo más encantador

Receta de croquetas de pollo caseras muy muy sencillas

El otro día hice un  pollo al horno , y como siempre he sido una fan incondicional de las  croquetas de pollo caseras , me quedé con ganas de hacer unas. Sin embargo, he adaptado un poco la receta para que a mis peques les guste más, ya que son un poco selectivos con la comida. Esta receta es muy muy sencilla, no como otras que hay que apuntarse a masterchef y  descargar programas  para el ordenador para entenderlas. Es sencilla y no lleva muchos ingredientes, pues intento que sean los menos posibles para el paladar de mis hijos. También, he tenido que triturar muy bien todo. Aun así, se quedan muy sabrosas. Así que te invito a que te quedes y le eches un vistazo a la receta. Receta de croquetas muy  fáciles Ingredientes Una pechuga de pollo Aceite de oliva virgen 1 cebolla Un diente de ajo 200 gramos de harina 1 litro de leche Sal Elaboración Comenzamos asando el pollo con un poco de sal en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté hecho lo dejam