Si te gusta la chistorra, seguro que vas a disfrutar de lo lindo con esta receta, ya que queda deliciosa. La tendrás lista en un momento, y la sidra le va a dar un toque dulzón inigualable. En casa ha gustado a grandes y a pequeños.
Sin apenas ingredientes y en 15 minutos les estarás hincando el diente!
Vamos a ello!
INGREDIENTES:
- Chistorra
- 1 vaso de sidra
PREPARACIÓN:
Troceamos la chistorra en trocitos "de bocado", para que luego se puedan pinchar y comer fácilmente.
Ponemos los trocitos de chistorra en una sartén y los regamos con el vaso de sidra.
Encendemos el fuego y cocinamos 5 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinar durante 10 minutos más.
Y... listo! Así, sin más... los servimos en un bol o un cuenco "cuqui" y a la mesa.
Por supuesto conviene tener algo de pan a mano... porque el "suquillo" es lo más!
A mi me gusta especialmente esta manera de preparar la chistorra, porque la cocinamos sin nada de aceite, sólo con la sidra. Y dentro de lo "potente" que es la receta...se me antoja más sana.
Puedes sustituir la chistorra por choricitos o mini choricitos, y la sidra por vino blanco. La forma de cocinarlos es la misma, sólo que los choricitos deberás pincharlos, y con el vino no quedarán tan dulces de sabor. Pero ya te digo que están también deliciosos!
Te recomiendo que tapes la sartén para que no te salpique todo. Pero ándate con ojo de no manipularla demasiado... porque al estar cocinando con alcohol, si te descuidas puedes provocar una llamarada. No dejes la sartén sin supervisión, y no andes tapando y destapando, ok?
Por último, si no eres de mojar mucho pan, y te sobra "caldillo" tras comerte las chistorras... puedes preparar un arroz blanco y regarlo con él. Le dará un toque bien sabroso!!!
Por último, si no eres de mojar mucho pan, y te sobra "caldillo" tras comerte las chistorras... puedes preparar un arroz blanco y regarlo con él. Le dará un toque bien sabroso!!!
Comentarios
Publicar un comentario