Ir al contenido principal

Chistorras a la Sidra sencillas y riquísimas



Si te gusta la chistorra, seguro que vas a disfrutar de lo lindo con esta receta, ya que queda deliciosa. La tendrás lista en un momento, y la sidra le va a dar un toque dulzón inigualable. En casa ha gustado a grandes y a pequeños.

Sin apenas ingredientes y en 15 minutos les estarás hincando el diente!

Vamos a ello!

INGREDIENTES:

  1. Chistorra
  2. 1 vaso de sidra

PREPARACIÓN:

Troceamos la chistorra en trocitos "de bocado", para que luego se puedan pinchar y comer fácilmente.

Ponemos los trocitos de chistorra en una sartén y los regamos con el vaso de sidra.

Encendemos el fuego y cocinamos 5 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinar durante 10 minutos más.


Y... listo! Así, sin más... los servimos en un bol o un cuenco "cuqui" y a la mesa.

Por supuesto conviene tener algo de pan a mano... porque el "suquillo" es lo más!

A mi me gusta especialmente esta manera de preparar la chistorra, porque la cocinamos sin nada de aceite, sólo con la sidra. Y dentro de lo "potente" que es la receta...se me antoja más sana.

Puedes sustituir la chistorra por choricitos o mini choricitos, y la sidra por vino blanco. La forma de cocinarlos es la misma, sólo que los choricitos deberás pincharlos, y con el vino no quedarán tan dulces de sabor. Pero ya te digo que están también deliciosos!

Te recomiendo que tapes la sartén para que no te salpique todo. Pero ándate con ojo de no manipularla demasiado... porque al estar cocinando con alcohol, si te descuidas puedes provocar una llamarada. No dejes la sartén sin supervisión, y no andes tapando y destapando, ok?

Por último, si no eres de mojar mucho pan, y te sobra "caldillo" tras comerte las chistorras... puedes preparar un arroz blanco y regarlo con él. Le dará un toque bien sabroso!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esqueixada de Bacalao fácil y sencilla

Durante la época estival me entra una pereza enorme en la cocina. No sé si es porque tengo una cocina feucha, que no se ha cambiado desde que se hizo el edificio (cuando llegamos al piso puse los fogones y el horno nuevos, como comprenderéis no podía cocinar con lo que había allí, además de que el piso llevaba más de dos años cerrado y madre mía como estaba todo). No sé si es por la luz de la cocina, las baldosas antiguas, los armarios viejos, el calor con las cosas encendidas… Pero no me gusta cocinar en esta época, en esa cocina, pienso que si tuviera una cocina más acorde con mi personalidad, la cosa cambiaría… Aixx si el piso fuera mío, otro gallo cantaría… Así que durante esta época estival, no dejaré de traeros recetas, pero no serán tan elaboradas como las que hago normalmente y serán más de pim-pam-pum, plato a la mesa  La  esqueixada de bacalao  es una ensalada típica de Catalunya. El nombre proviene de la palabra esqueixar , que significa desgarrar, que es lo de...

¿Cómo montar tu primer acuario?

Al dar sus primeros pasos en acuarística, se encuentra con muchos desafíos y preguntas en su camino. Para ayudar a todos aquellos que acaban de comprar un acuario, he compilado una lista de cosas a las que debe prestar atención. Pero si quieres indagar mas, te recomiendo que pases por Todo sobre acuarios . El tamaño del acuario Muchos acuaristas novatos caen en la trampa de comprar un tanque más pequeño con la idea de que será más fácil cuidarlo adecuadamente. El asunto parece solo aparentemente simple, porque en un acuario pequeño es mucho más difícil mantener la estabilidad biológica y el equilibrio natural. Colóquelo en el acuario: ¿dónde colocar su primer acuario? Un acuario no puede estar en un lugar aleatorio o en un suelo aleatorio. Una vez, un acuarista novato debe cuidar la base, que generalmente es un gabinete. Aquí, se debe prestar atención a su superficie, que entrará en contacto con el agua durante el cuidado, lo que puede resultar en su destrucción. También debe ser lo s...

Receta de Galletas de Chocolate muy sencillas

  Ingredientes: 125 g de manteca a temperatura ambiente 100 g de azúcar moreno 1 huevo 250 g de harina de trigo 30 g de cacao en polvo Preparación: Batir la mantequilla a punto pomada junto con el azúcar moreno y el huevo, hasta conseguir una mezcla homogénea. Agregamos la harina y el cacao y seguimos batiendo hasta que a la batidora le cueste, se va formar una masa espesa. Seguimos mezclando con la ayuda de una espátula o cuchara hasta que quede todo bien integrado. Colocamos la masa en la heladera, en un tupper cerrado, por 15 minutos. Estiramos la masa sobre una superficie limpia y seca. Tratar de que quede de un grosor uniforme, para que las galletas sean igual de gruesas y se horneen de forma pareja. No hacerlas muy finitas porque serán difíciles de manipular y se van a deformar. Con ayuda del cortante, cortar las galletas. Ayudarse con una espátula para levantarlas. No se asusten, la masa que va sobrando la colocan nuevamente en un recipiente para unificarla con ayuda de una ...