Hacer un bolso, en este caso un bolso de estructura, fácil no es una experiencia angustiosa, como muchos pensarían. Desafortunadamente, el miedo a lo desconocido es tal vez lo que hace que incluso los más valientes se alejen de las tareas más simples. Siempre que emprendemos una nueva manualidad o DIY es normal que nos preocupemos, pero teniendo los materiales necesarios (podéis pasaros por materialescolar.pro para haceros con ellos online) y mucho tiempo y paciencia... no habrá ningún tipo de problema.
Me mantuve alejada de hacer bolsos estructurados inicialmente, simple porque no pensé que tuviera que hacer uno. Quería que fuera súper fácil, porque era nueva en la costura de bolsos. Bueno, para ser honesta, era bastante nueva en la costura de cualquier cosa. Me metí aquí y allá en varias máquinas, cosiendo las cosas que no tenía más remedio que coser. Un día pensé, bueno, estoy harta de quedarme en mi zona de confort, cosiendo cosas mediocres que cualquiera podría hacer. Me di cuenta de que si quieres más, tienes que hacer más, arriesgarte. Así que lo hice.
Crear hermosos bolsos para mí fue fácil, si hablamos del exterior, porque pinté mis telas, pero necesitaba ir más profundo. Lo que sentía que mis bolsos necesitaban era la habilidad de ponerse de pie y no tenía ni idea de cómo hacerlo. Probé varios métodos que fueron realmente efectivos y produjeron bolsas de aspecto increíble, pero no la estructura firme que buscaba. En un último esfuerzo por hacer un bolso de pie, tomé una clase de bolsos que enseñaba lo básico para hacer un bolso de paja. Me dio algunas ideas pero no satisfizo lo que yo buscaba.
Los típicos interiores eran de madera aglomerada que daba cuerpo, pero los consideré temporales ya que las bolsas no mantenían su estructura por mucho tiempo y eran un desastre si se mojaban o se doblaban de alguna manera. Finalmente encontré la solución, limé las asperezas, y después de hacer y vender un gran número de bolsos estructurados de alta gama, pintados a mano con deliciosas asas, me vi obligado a enseñar a otros cómo hacer que sus bolsos resaltaran.
Aunque no todos necesiten una clase o una copia de mi libro de materiales para bolsos, creo que unos simples consejos pueden ayudarnos a llevar nuestros bolsos al siguiente nivel. Aquí hay algunos.
Tengan paciencia, no pasen por alto este paso o lo consideren trivial. Mantén tus ojos enfocados en tu objetivo para que cuando la frustración llame a tu puerta, no te sientas inclinado a cambiar de posición.
Asegúrate de que tienes la máquina de coser adecuada: no necesitas comprar la mejor máquina de coser, pero sí algo con poder de perforación para atravesar el tablero del monedero. Mientras lo haces, asegúrate de usar una aguja resistente; la número 17 es bastante buena.
Herramientas para hacer patrones: es fácil centrarse en el techo sin prestar mucha atención a los cimientos y las paredes cuando se construye una estructura. La elaboración de patrones, como la construcción de los cimientos, es esencial para crear tu bolso. Un simple punzón, una regla en forma de L y un cuchillo artesanal te ayudarán a crear un fabuloso patrón. Un patrón torcido producirá un bolso torcido.
Materiales para el bolso: Necesitarás una tabla de bolso profesional y resistente. Hay un número de proveedores que los llevan y tienen diferentes nombres y los diferentes pesos o espesores son para diferentes propósitos. Estos pueden ser fácilmente obtenidos online o en tu librería.
Atención a los detalles: cualquiera puede hacer un bolso de aspecto medio decente, y si eso es lo que te gusta, entonces, hazlo. Si quieres excelencia, no puedes conformarte con trabajos o materiales mediocres. Si lo que estás produciendo no está a la altura de los estándares, elígelo y practica hasta que lo esté. Puedes conseguir que se venda una bolsa mediocre, pero probablemente no conseguirás que se repita el negocio.
Puedes mejorar tus bolsos estructurados como lo hicieron mis estudiantes, simplemente aprendiendo a hacer un patrón correctamente y eligiendo los materiales adecuados para sus bolsos. Por supuesto, si necesitas más que los consejos anteriores, entonces sumérgete más profundamente en internet y en youtube para buscar mas tutoriales.
Comentarios
Publicar un comentario